martes, 8 de mayo de 2012

FanFic Similar to Love (YunJae) Cap 6

Capitulo 6  Porque a los idiotas los hacen y ellos se juntan. (Parte 3)


~~~


Muchas personas se preguntan, como alguien con mi carácter y mi singular pero sin duda excelente y simpática personalidad, está en lugar como este, un laboratorio encerrado entre polímeros, químicos, maquinas y computadoras… pues muy fácil…. Soy un “hijo de papi”- o así me dicen- es decir que mis padres son ricos y como siempre he sido alguien descarrilado pues se decidió que le negocio familiar sería heredado a mi hermano menor Park Yoowhan, quien siempre ha sido centrado y ha estado interesado en el negocio. En pocas palabras soy un consentido.

Pero mis padres querían que hiciera una carrera universitaria de a mi agrado a cambio, sin embargo, estudiar no era algo de mi agrado, y guiado por la seducción de una linda chica quien supo como manipularme hasta el final, entre a la carrera de química, la cual fui llevando casi a rastras. Después hubo una clase que compartí con Yunho, que fue donde lo conocí; ésta estaba encaminada hacia mi campo de ahora y a pesar de que mi amigo era bueno en mecánica, era un desastre para los compuestos así me toco ayudarle de cierto modo. Tenía además un laboratorio donde me divertía en grande, solía mezclar cosas diferentes a las que el maestro pedía y terminaba creando cosas densas pegajosas y a veces hasta peligrosamente radioactivas, tanto que casi fui expulsado. No obstante el maestro fue condescendiente conmigo al ver que parecía por fin estar interesado en algo y se encargo de mí por el resto de la carrera. Para estos entonces yo ya era muy amigo de Yunho quien me contó de su ideal. Los tres, Yunho, Changmin y yo fuimos un equipo y comenzamos el proyecto el cual fue nuestra tesis; yo creé el compuesto que al secarse era idéntico a la piel humana, Changmin diseño la base de la programación que permitía al robot entender situaciones y en base a ello hacer una elección de varias opciones, mientras que Yunho fue quien creó una prótesis metálica que imitaba exactamente el movimiento de los huesos, articulaciones y músculos humanos. De ahí saldría X.H.I.A. (Xenial Human Intelligence of Apprenticeship) que en español es algo así como una amable inteligencia humana de aprendizaje. Decidimos ponerle así porque según el diseño de Changmin, el robot aprende por experiencia y compara su lógica con un algoritmo que él llama “humanidad” lo cual lo hace decidir no solo por lógica sino también por cuestiones morales.

En fin que al salir a la luz, muchos quisieron llevarlo a cabo, pero no como lo teníamos planeado; algunas personas no aceptaban el modelo de Changmin por diferentes razones; los religiosos siguen diciendo que es jugar a dios, los militares no querían tener soldados con moral, los oportunistas solo les importaba la apariencia exterior y no les convenía tener robots serios y comprometidos, solo KEOM nos ofreció lo que esperábamos y por eso aceptamos. No es la mejor compañía, ni la más grande, pero su apoyo es el que nos permitió a los tres trabajar juntos.

¿Y porque recuerdo todo esto ahora?

Sencillo. Por primera vez en todos estos años  que empezamos con todo esto, que pasamos por dificultades, por alegrías y frustraciones, puedo ver a la cara a XHIA….

Luego del ese raro almuerzo que tuvimos en compañía de Hero, no perdimos más tiempo y comenzamos a armar a XHIA. Yunho y yo fuimos colocando la “piel” del cuerpo del robot parte por parte, mientras que Changmin trabajaba con la cabeza metiéndole la programación inicial. Nos dieron las 2 de la mañana ahí hasta que finalmente pude colocarle el rostro y juntar su cabeza con su cuerpo; todos nos quedamos un momento viéndolo hipnotizados por ver nuestro sueño al fin hecho realidad.

Era hermoso, parecía una persona dormida. Evocaba a un chico de 20 años, rubio, piel blanca, excelente físico y un trasero de pato- cortesía mía- que lo caracterizaba. El sueño de toda chica, parecía atlético, simpático y confiable de solo verlo.

-al fin… aquí esta…- dije sin poder evitar que sonara como un suspiro. Yunho estaba anonadado y con una sonrisa, y Changmin solo se mantenía serio lo cual era muy extraño.

-¿Yunho como se llama?- dijo Jaejoong quien parecía emocionado al ver a su igual.

- es XHIA…- dijo Yunho soltando una lagrima sin querer, que de inmediato fue arrastrada por su antebrazo. Hero parpadeo varias veces sin entender muy bien qué pasaba.

-¿Yunho? ¿Te duele algo?- el aludido negó con la cabeza- ¿entonces lloras de felicidad?- preguntó. Changmin volteo a verlo como sorprendido mientras que Yunho le asintió apenas- entonces llora mas fuerte- dijo de nuevo dándole un abrazo… sin duda algo muy humano.

- bueno, basta de esto…- dijo Changmin, quien piensa que no notamos que estaba a punto del llanto también- es hora de encenderlo- dijo moviéndose hasta donde estaba su cabeza, la elevó un poco y ahí en la nuca donde estaba el interruptor puso su mano y lo presionó.  Volvió a dejar su cabeza en la plancha mientras podíamos air como poco a poco el sistema iba activándolo para que despertara de su sueño…

Unos segundos pasaron antes de que abriera los ojos… oscuros igual a los de cualquier coreano, pero magníficos porque realmente XHIA no era un coreano… ni siquiera humano… sin embargo estaba aquí, como nosotros, mirándonos…

-Yoochunah…- me sorprendió oír mi nombre de su boca con ese hermoso timbre de voz el cual nunca hubiera esperado. Me latió el corazón como si hubiera corrido una maratón… lo cual nunca me había pasado porque jamás había estado en una…- … si me miras el trasero una vez más vas a terminar muerto- de pronto su dulce semblante cambio y se puso muy serio al decir esas palabras. Mi corazón se detuvo y tuve que llevarme mi mano al pecho por la conmoción y luego escuché la estrepitosa risa de Changmin quien con la mano en el estomago se tiró de rodillas en el suelo…

Estúpido niño… debí haberme imaginado que él tenía que ver con esto…

- ¡mocoso imprudente! ¡Quieres morir!- dije abalanzándome hacia él y darle un buen golpe donde la luz del sol no le da… sin parar de reírse se puso a correr alrededor de la plancha desde donde XHIA nos miraba con la misma cara de inocencia que vimos en la cara de Hero la primera vez.

-hubieras visto tu cara- decía Changmin aun sin poder parar de reír o correr- sabía que eso te rompería el corazón jajajaj, la mano en tu pecho…- después solo comenzó a balbucear incoherencias que no me hacían nada de gracia. En serio, mañana me encargaré de vengarme con su almuerzo.

- chicos… cálmense- dijo débilmente Yunho, pero mi objetivo era claro, las partes privadas de Shim Changmin, solo que esta vez no va haber “final feliz” si no muy al contrario voy a hacer que sienta el apocalipsis…

- romperé tus…- pero no pude terminar mi amenaza gracias a mi figura paterna gratuitamente adquirida.

-¡yoochun! – dijo pues es cierto, tanto HERO como XHIA podían aprender ese tipo de palabras…- ya dejen de estar jugando y sigamos viendo cómo responde XHIA ante los estímulos externos.

- está bien, pero este mocoso me las pagara más adelante hyung…- dije mandándole mi mejor y más brillante mirada asesina especializada en amenazar mocosos frustrados sexualmente y adictos a la comida. 

Yunho nos ignoro ambos quienes  aun nos peleábamos a distancia, yo con mis miradas caza mocosos y el con sus infantiles sacadas de lengua.

-hola XHIA, buenos días- dijo Yunho acercándose a él quien nos miraba con una sonrisa que yo definiría como resplandeciente y risueña, justo como la que planee en mis bocetos, y al verlo moverse más me convencía de que era igual a lo que había planeado e incluso mucho mejor que en mis más realistas sueños de este momento.

- hola Yunho shi, buenos días tengan todos- dijo y sonrió.

- bueno, la programación de cortesía y de ser amigable está en funcionamiento- dijo Changmin.

- pues lo que dijo al inicio no fue tan cortes- le reproché.

- tranquilo pervertido, es solo algo que programe para que lo dijera una sola vez y al despertar, XHIA ni siquiera lo recuerda ya, deberías hacer lo mismo que él y olvidarlo- me contesto con esa cara que tanto me dan ganas de quitársela con un golpe, con su típica mirada hacia abajo, sonrisa  y una ceja arqueada hasta no poder… pero ya verás Voldemin, tu alegría se borrara cuando tus alimentos caigan en mis manos…

- XHIA podrías pararte y moverte hacia la puerta y luego volver- preguntó cortésmente a Yunho.

-con gusto- dijo haciendo lo que Yunho le pidió; en mi opinión sus movimientos se veían algo mecánicos todavía…

- bien, parece que todo funciona bien…- dijo Yunho observándole.

- oye min, creo que aun se mueve algo rígido- le acoté mi observación.

- lo sé, son los detalles que tengo que ver, y es que solo existe una programación para los movimientos y el esqueleto que creó Yunho es demasiado avanzado para ésos datos- me dijo regresando hacia su computadora, solo hasta que se pone frente a ella lo puedo ver serio en verdad y entonces su parte malévola casi, solo casi logra desaparecer…

-pues las expresiones de su cara son muy reales…- dijo Yunho.

- sí, eso es lo nuevo que estuve haciendo este mes- el chico se volteo en su silla aun con esa cara de orgullo que pone al hablar de su trabajo- logre ligar la programación de las expresiones faciales con las respuestas que da y además con su personalidad… soy un genio ¿verdad?- ¡huyan, huyan! ¡El ego de Changmin viene a aplastarnos!!!

- es estupendo- dijo Yunho acercándose muchísimo a la cara de XHIA.

- hey, hey …- le advertí haciendo que se retirara- ya tienes a HERO, déjanos  algo a los demás- le dije haciendo que Yunho se sonrojara.

-hasta ahora todo va muy bien, se lo podremos presentar al jefe mañana mismo-dijo Changmin y sonreímos, pues éramos discretos con nuestro trabajo y nadie tenía idea de que el proyecto estuviera tan avanzado y queríamos que conocerlo fuera una sorpresa para el mundo entero…

- bueno chicos, ¿qué les parece si vamos a celebrar?- les propuse, pues esto no era cualquier cosa.

-¿a las 4 de la mañana Yoochun?- cuestionó Yunho- ¿Dónde habrá un lugar abierto a esta hora?

- yo hablaba de ir a tu casa y tal vez, beber unas cervezas- pero antes de que dijera mas el pequeño demonio me interrumpió.

-o comer algo que Hero nos prepare… ¡muero de hambre!- dijo dramatizando como siempre. Yunho asintió y luego todos procedimos a buscar con la mirada a nuestro cocinero favorito cuando nos percatamos que este había estado muy callado por un buen tiempo; estaba parado frente a XHIA quien como él, lo veía fijamente…

Me quedé sorprendido de ver la escena al igual que todos, en los ojos de Hero había emociones, las podías leer tan fácilmente como cuando ver a cualquier persona, y su mirada parecía reconocer a XHIA, como si en algún momento antes se hubieran conocido y se alegrara mucho de verlo. En cambio XHIA era como un niño pequeño quien veía con curiosidad a su igual.

-Junsu…- susurró Hero mientras tocaba su cara con una mano, tan cuidadosamente que parecía temer quebrarlo. ¿Quién era ese “Junsu”?  ¿Por qué Hero parecía verlo en XHIA? Tal vez e sujeto que hizo a Hero se llamaba así y al parecer tenía un gran parecido con nuestro robot. Nos miramos los unos a los otros transmitiéndonos las dudas, las cuales eran las mismas. Yunho fue con él y se acercó con cautela, cuidando de no sacara a Hero de su encanto.

-Hero…- dijo suavemente desde atrás de él, y Hero no dejó de hacer lo que hasta ahora- ¿Quién es Junsu?
- preguntó temiendo que nos respondiera lo mismo que nos había respondido de su procedencia siempre, es decir, que no podía darnos esa información a menos que le diéramos la contraseña…

- Junsu…- repitió y sonrió, después se dio media vuelta para encarar a mi amigo quien esperaba su respuesta casi conteniendo el aire, y no lo culpo, yo estaba igual- ¿podemos llamarle “Junsu”?- dijo refiriéndose a XHIA. Sufrimos de un suspiro triple, pues no esperábamos que él quisiera darle un nombre como nosotros se lo dimos a él, por un momento me asustó bastante. Creía que encontraríamos otro misterio sin resolver, pero al parecer fue solo un momento de rara fascinación de nuestro querido amigo sexy y robotico…

- verás Hero, él es XHIA y no tiene que fingir ser un Humano, por eso no importa si tiene nombre o no…- le respondió Yunho, pero al parecer no fue mucho de su agrado esas palabras, porque empezó a formar un puchero que descolocó a Yunho. Se sentía como si hubiera hecho llorar a un niño pequeño, por la decepción y la tristeza se mostraba en sus ojos y mi amigo lo único que pudo hacer es mirarme pidiéndome ayuda con nuestra nueva “umma”.

- yo creo que está bien- dije atrayendo a atención de Hero- eso le dará un poco mas de humanidad a XHIA y además, Junsu le queda perfecto- le sonreí para que me siguiera y así fue.

-pfff… ¿darle humanidad? ¡Es un robot!- dijo Changmin aun desde su asiento, como siempre arruinando los bellos momentos de todos. Sin embargo esto poco le importo a nuestro pelinegro enlatado, pues volvió con XHIA y le habló.

- ¿escuchaste?- y él le asintió como si se tratara de muy buenos amigos- desde ahora serás Junsu- y el aludido volvió a asentir con lo que parecía felicidad- te llamaras Kim Junsu igual que yo- no se los demás, pero no pude evitar enternecerme con la escena. Eran demasiadas emociones, al fin veía al amor de mis amores, dícese, mi trabajo en vivo y en directo, y de pronto veo como este robot se le acerca y le ofrece una especie de rara amistad.

No entiendo. Changmin y todos dicen que las maquinas no tienen ni tendrán sentimientos, pero viendo esta escena donde ambos se sonríen no puedo evitar pensar que ese pensamiento es erróneo.

¿No es acaso felicidad lo que me trasmiten?  La alegría que hay en mí en estos momentos me parece que ellos me la entregaron desde el fondo de su mecánico corazón, porque creo que si yo puedo sentirlo tan real y tangible, es verdad. Y quiero creer que es por los sentimientos que le pusimos  XHIA al crearlo, el esfuerzo y las lagrimas, la dedicación y porque no, el amor, quiero creer que se incorporaron a su sistema y a sus componentes, que se pego a su piel como un ingrediente más y es así como puede expresarse, gracias a nuestros propios sentimientos que implantamos en él.

¿Acaso Hero fue hecho con tanto así de amor? Con tanto que es capaz de compartirlo no solo con humanos, si no con sus iguales y todavía contagiarlos.

-yo soy Hero, pero Yunho me puso Kim Jaejoong- escuché que le dijo- y ahora tu eres Kim Junsu- parecía querer repetirlo una y otra vez.

- mucho gusto, Kim Jaejoong- dijo XHIA.

- solo dime Jaejoong, o también puedes decirme Jae o también Jae-hyung- decía rápidamente casi sin dejar hablar al otro- ¿Cómo te puedo decir yo?

- ¿Junsu, Jun o Jun hyung?- respondió en seguida.

- no, no puedo decirte Jun Hyung, porque yo soy tu hyung- dijo pensativo…

- entonces Junsu está bien- concluyó el otro- ¿de quién puedo ser hyung?- preguntó tiernamente XHIA no entendiendo muy bien la denotación de la palabra; Hero volteo a sus lados como buscando a alguien a quien Junsu, como ahora lo llamaba, pudiera llamar de esa manera y encontró sus objetivo frente a la computadora.

- puedes ser hyung de Changmin shi, el es el más pequeño-alegó Hero, y XHIA asintió con la cabeza viéndose otra vez contagiado de la felicidad del otro. El aludido solo levantó una ceja, ciertamente era el menor, pero seguramente tanto XHIA como Hero habían sido creados mucho después del nacimiento de 
Changmin, así que el término no estaba bien utilizado.

- ustedes deberían estudiar más el significado de esa palabra- dijo Changmin- o yo debería haberle puesto más inteligencia…- murmuro para así mismo.

-“hyung” es una palabra utilizada solamente por hombres cuando les hablan a su hermano mayor o a los hombres que tienen más edad  y que tienen una relación cercana- dijo Hero como acabando de recabar esa información de un diccionario- según la edad que asemejamos XHIA y yo somos mayores que Changmin shi, por eso creo que está bien así y como yo fui creado antes que Junsu y ambos somos los robots de Yunho, debemos ser hermanos y esta correcto que me llame de esa manera- explicó feliz mente mientras Changmin se mostraba asombrado ante la conclusión.

-parece que su respuesta es buena- le dije echándole en cara como un robot como Hero que el considero hasta cierto punto de “menor inteligencia”.

- si no fuera porque muero de hambre, exigiría ahora mismo que conectaras a Hero a mi computadora y le sacaría esa maldita contraseña del demonios a como diera lugar y ver quién demonios lo hizo- dijo molesto a Yunho quien estaba serio. Parece que me perdí de algo.

-ese razonamiento es muy avanzado para cualquier robot…- dijo Yunho notando mi incapacidad para darme cuenta de esas cosas, por algo yo solo hacia la piel, sabía algo de robótica, pero no tanto como estos dos- y parece como si tuviera la misma programación de Changmin para el razonamiento…- los tres nos quedamos observando a Hero quien seguía platicando con XHIA.

- hyung…- interrumpió Changmin- ¿Qué hay del esqueleto mecánico? ¿No es igual al tuyo?- Yunho suspiro pesadamente.

- no he intentado abrirlo- dijo. Changmin y yo nos miramos sorprendidos pues Yunho era un maniático de las partes y lo primero que hacia al ver un cyborg era abrirlo y mirar lo que había dentro, el llevaba muy al extremo la frase de “lo que importa es lo de adentro”, pero ¿ni siquiera había intentado nada con Hero?

-¿por qué no lo has hecho Yunho?- no pude evitar materializar la duda de ambos, a lo que él se sonrojó y sin mirarnos a los ojos solo se levantó de hombros.

- hyung, me estas preocupando, no debes olvidar que Hero es sólo un robot, como cualquier otro- dijo fríamente Changmin, pero los tres sabíamos que no era como cualquier otro, los misterios que éste encerraba eran  hasta cierto punto aterradores. Él estaba en el laboratorio desde quien sabe cuánto tiempo antes que nosotros, tenía mi tecnología y al parecer la de Changmin, si tuviera la de Yunho no podría dejar de pensar que alguien nos robó el proyecto y lo realizó mucho antes y que parte de eso botó a un magnificó robot así nada mas entre una pila, lo que nos llevaba a preguntarnos el porqué. Y había dos opciones, su creador diseño a un robot mucho mejor que Hero o algo realmente muy malo debía tener para que lo abandonara así…

Los tres quedamos callados, la verdad es que hasta el momento no tenía muy en claro cual era la gravedad de la existencia de Hero en este momento, pero mientras no supiéramos nada de él, debíamos guardar nuestros miedos y ser egoístas. Seguir con XHIA, pretender que él es el robot más avanzado en estos tiempos y esperar que nada malo sucediera…

-Yunho…- Hero nos saco de nuestro trance- … ya casi sale el sol otra vez…- dijo con su característica sonrisa que me reconfortaba y me hacia olvidar que había algo malo acerca de  él,  y al parece lo mismo pasaba con Yunho y Changmin.

- es verdad, debemos irnos antes de que alguien venga…- dijo Yunho- Changmin, ¿y la ropa?- el aludido solo sonrió culpable, con la cara de chantaje y de niño que no rompe ni un plato que ponía cada vez que quería quedar bien con Yunho.

- lo siento hyung, por culpa de tu no novia se me olvido traerla- dijo con esa prisma de inocencia que de repente le sale tan escalofriantemente sincero. Yunho suspiro, pero no parecía enojado con el menor, simplemente por recordar ese pequeño detalle con el cual tendría que lidiar más tarde seguramente.

- bueno, simplemente pongámosle una bata y esperemos que nadie lo vea- dijo y le colocó la suya. Hero tomo la mano de XHIA y ambos salieron primero con nosotros detrás rumbo al apartamento de Yunho.
De nuevo ese sentimiento de paz me embriago al ver cómo mientras íbamos en el auto XHIA miraba maravillado a su alrededor y Hero le decía como un guía turístico que era todo lo que estaba viendo. Sonreí un poco sin poder evitar quedarme dormido mientras contemplaba la sonrisa de XHIA y me dormía con el sonido de su suave voz maravillada por el mundo que nos rodeaba…


Continuara…



6 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta este fic!!!
esperare con ansia el siguinte capitulo :)

duddley dijo...

Waaaaaaaaa recien encontre tu fic y me a super encantado!!!! *w* Me ha dejado con ganas de leer mas espero lo continues pronto!!! ^^ ... ya soy tu fan :P

Ángela dijo...

qué bueno crearon a Junsucito dulce , me encanta este chico robot

yunhokim dijo...

hero ya tiene un hermano que tierno y le muestra la ciudad me encanta es lindo y dulce con todos xhia

Laura Campos García dijo...

Lindos y tiernos ese par de robots, me encanto. Gracias

Tsuki Megumi dijo...

Yupiiiii...Junsu ha visto la luz!! Se ha encendido!
Jajajaja Changmin buena esa la de programar las primeras palabras de Xhia XD

Publicar un comentario